ORGANIZACIÓN DEL HOGAR, SIETE SENCILLOS CONSEJOS PARA EMPEZAR.

ORGANIZACIÓN DEL HOGAR| AMAS DE CASA

Autora: Astrid Amanda González de Román

 Aquí encontrarás Siete  sencillas soluciones que te ayudarán a iniciar el a trabajo  en   la Organización del Hogar y te garantizo por experiencia propia que te van a funcionar muy bien , además,  te llevará muy poco tiempo tanto para realizarlas como para que tengas excelentes resultados. 

  Existen tantos estilos de organización como personas en el mundo, lo bueno es que hay tareas iguales para todos los hogares y es ,en esas tareas coincidentes donde podrás  diseñar una buena planeación para Organizar tu hogar e imprimirle tu propio estilo.

  1.  Hay que empezar por frenar el desorden y la acumulación. La mejor manera es que le asigne a cada cosa un lugar para colocarlo ó guardarlo.
  2.  Antes de comprar algo, habrá  que preguntarse ¿Dónde lo voy a colocar? Y si tiene la seguridad de tener el lugar reservado en tu casa para ponerlo, ¡Cómpralo!, de lo contrario regresa el artículo a su lugar de donde lo tomaste. No cedas a la tentación solamente porque te ha gustado al menos que también ya tengas definido por qué otro artículo lo vas a substituir.
  3. Coloca  en tu casa de forma estratégica, dos o tres cajas para ir guardando todos los objetos sueltos que encuentre a tu  paso,  para que después de terminar el aseo ,  revisar todo lo recolectado y guardar lo que sirve,  en su lugar correspondiente, y lo que no sirve, hay que desecharlo. Actualmente en el mercado se encuentran unos depósitos para ropa sucia plegables, son confeccionados en una tela de maya  y se pliega ó se despliega con mucha facilidad éstos  podrían muy bien funcionar en lugar de las cajas que te menciono arriba y tienen la gran ventaja que a la hora que los vacías,  los pliegan y guardas fácilmente , no ocupan lugar  y además son sumamente ligeros, así es que se puedes estar transportando sin ningún problema.
  4.  Con los objetos a guardar haz una selección de  todos aquellos artículos afines como pueden ser artículos deportivos, escolares, etc.  Y guárdalo  juntos dentro del closet ó  en el lugar que se le asigne.
  5. Una buena Organización del Hogar requiere que realices una revisión periódica en toda la casa  y te deshaga de lo que ya no usas ó no desees., puedes donarlo, hacer un bazar para rematar ésa mercancía ó bien intercambiarlo.
  6.  Los objetos de otra persona, nunca los tire sin haberle consultado antes y tener su aprobación para hacerlo, veamos un  ejemplo: Los juguetes de tus hijos: Ellos son y se sienten dueños de sus juguetes. Si detecta que ya no sirven, ó, no los usan, ó, no los quieren,  trate de convencerlos,  pero nunca de imponer tu voluntad ó desición  y ante todo respeta  el sentido de  propiedad que cada quien siente sobre sus bienes. Esta norma aplica para todas las personas mayores de cuatro años.
  7.  Tira ó desecha    todo aquello que ya no uses, puedes donarlo ó venderlo  a algún bazar ó realizar una exitosa venta de garaje.

 Anímate a aplicar una buena Organización del Hogar. ¿Qué tal si empiezas hoy mismo? Los Resultados te están esperando para darte  todo ese tiempo que requieres para disfrutar y hacer más cosas que te agradan.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s