Cultivar pensamientos claros es útil en el hogar y familia:

Serie: Parte 2

Creatividad en el hogar y familia.

hogar y familia Es frecuente que las amas de casa que tienen a su cargo y atención un hogar y familia se sientan abrumadas por la cantidad de cosas y situaciones que tienen que coordinar y atender dentro de su hogar, en su trabajo, con los hijos y otros asuntos más y es entonces, cuando hay que buscar la mejor manera para hacer frente a todo este raudal de ocupaciones y tener la mente lo más clara posible para que no afecte al estado de ánimo.

Hogar y familia un caos sin pensamientos claros:

  ¿En tu hogar y familia a veces sientes que es un caos de desorden y que no encuentras ni por dónde empezar a organizarte?, ¿Trabajas y regresando tienes que cambiar la camiseta del trabajo por el mandil de ama de casa, de chofer de los niños, de mamá de un bebé , etc.etc.?

Esta es la realidad de la Supermujer del presente siglo y la dualidad de sus papeles como mujer que trabaja fuera del hogar y la de ama de casa y madre de familia.

La mujer dueña de un hogar y familia tiene que apaciguar su mente y tratar de tener pensamientos claros para definir su plan de acción y aquí te ofrezco algunas maneras en que puedes lograrlo.

hogar y familia

Planear actividades para el ama de casa y el hogar y familia:

1.- Tomar un paseo:

No hay mejor manera de liberar tensiones que introducir un poco de ejercicio diariamente y que se puede hacer de la manera más natural y sana a través de un paseo temprano por la mañana o al atardecer.

2.-Mantenerse alejado del azúcar:

Este ingrediente es indispensable en la cocina de un hogar y familia.

Es el alimento más preciado para el cerebro.

Sin embargo hay que saber que la forma en que el cerebro se beneficia con este alimento es cuando se ingiere básicamente en frutas y algunas verduras.

Los carbohidratos y el azúcar en dulces, pasteles y golosinas lejos de beneficiarlo lo perjudican porque producen pesadez y somnolencia y esto no le ayuda para pensar con claridad. Por lo tanto es conveniente despedirse del azúcar simple y carbohidratos para que nuestros pensamientos sean claros.

3.- Organizar todos los espacios de trabajo de la manera más óptima.

Organizar un espacio donde se trabaja significa que tu mente no se distraerá pensando…¿Dónde está esto, dónde está aquello? Y por lo tanto tu tiempo rinde más y tu estado de ánimo se estimula cuando sientes que tienes las cosas bajo control y que todo estará bien en tu hogar y familia.

4.- Obtener un mejor sueño:

El ama de casa dedicada a su hogar y familia necesita satisfacer el mínimo de horas de sueño, aunque estas son variables la mayoría de los entendidos coinciden en que deben ser cuando menos 7 horas y de esta manera el cerebro funcionará de manera normal, pues para el cerebro la calidad del sueño es muy importante.

5.-Tratar de meditar:

¿Tus ocupaciones y el hogar y familia no te dejan tiempo? pues entonces solamente cierra los ojos, relájate y observa tu respiración por un tiempo. Deja que tu mente vague y cuando esto suceda trata de regresar a poner atención en tu respiración. 5 Minutos practicando esta técnica y después sentirás un aumento en tu capacidad intelectual.

6.- Jerarquizar y resuelver preocupaciones:

La mente con una enorme facilidad se llena de cosas y sobreviene el estrés y la ama de casa por lo general tiene la suya llena de problemas por resolver en el hogar y familia. Que tengo que hacer una llamada importante, Que hay que llevar ropa a la tintorería y etc.etc.

¿Qué hay que hacer?, Resuelve las irritaciones que te causan estrés, sean de la naturaleza que sean, del hogar y familia, del trabajo, etc… Cuida tu cerebro.

Tal vez una llamada que necesitas hacer te ha estado molestando inconscientemente. Hay que encontrar esos factores de estrés, y hacer algo para dejarlos ir.

Por ejemplo: Hacer esa llamada que te está molestando o ponerla en una lista y renuncia a ella por el momento, si tú estás consciente y te dices “no hay nada que yo pueda hacer al respecto hasta el viernes”, seguramente la preocupación saldrá de tu mente.

7.-Cuidar la ingesta de alcohol:

No beber alcohol, por lo menos no beber demasiado. Muchas personas acostumbran una copita de vino para relajarse y aunque en cantidades moderadas puede ayudar al pensamiento creativo, la evidencia dice que es malo para la salud de tu cerebro a largo plazo.

8.-Tomar decisiones rápidamente:

Una docena de decisiones rondando en tu cabeza y sin resolver es la manera más segura de interponerse en el camino de la claridad de pensamiento. Recuerda : Tú, el hogar y la familia necesitan que las cosas se resuelvan oportunamente, así es que..¡ A resolverlas ¡ con tan solo el hecho de decidir cuando las resolverás, tu cerebro se libera de una carga.

9.-Satisfacer las necesidades físicas:

El hogar y familia representan una carga y un desgaste continuo, por eso tienes que escuchar la voz de tu cuerpo y darle lo que te está pidiendo: Si tienes hambre, come moderadamente; Si tienes sed, toma agua, Si tienes frío cobíjate, etc.

Cierto es que hay muchas más maneras más lograr tener una claridad de pensamiento, pero se debe empezar por algunas y volverlas una disciplina y al poco tiempo notarás que día con día tienes un cerebro más potente y eres más eficaz en el hogar y familia.

Los pensamientos son parte de nuestra existencia, están ahí siempre aún sin que tú te propongas o quieras pensar en algo determinado, siempre hay pensamientos en la cabeza y muchas veces hasta pareciera que nos hablan. Para un ama de casa a cargo del hogar y familia es necesario afanarse para que esos pensamientos sean lo más claro posibles y poder organizar de la mejor  todas tus actividades.

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Asimismo el gusto y entusiasmo con que yo investigo y defino los temas para el hogar y familia quisiera verlos estimulados con tus comentarios, así es que espero el tuyo valioso y apreciado.

El bienestar del hogar y familia, mi prioridad para ti.

Gracias, Tu amiga y asesora del Hogar y Familia.

Astrid Amanda González de Román

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